Todos esperábamos que Nintendo anunciará de una vez por todas el precio oficial de Nintendo 3DS durante la presentación de la consola en el evento que han realizado en Amsterdam. Sin embargo, desde la compañía no han querido fijar el precio (algo que si han hecho para Japón y USA) permitiendo que sean las tiendas las encargadas de tal labor. Y, según vemos en varias cadenas especializadas, 250 euros será el precio de 3DS en España.

Así al menos lo hemos podido comprobar en Game, Gamestop y Fnac,donde se ha fijado un precio aproximado de 250 euros para la consola portátil. Parece que se mantiene el cambio de “un dólar un euro” que tanto gusta a las distribuidoras. La consola costará 249,99 dólares en USA y parece que las tiendas españolas y europeas van a seguir la dinámica.

Teniendo en cuenta que las grandes tiendas han puesto los 250 euros como precio base de la consola, los usuarios tendremos que ir haciéndonos a la idea. Nintendo no ha dicho nada sobre el precio para Europa, aunque parece que permitirá que sean las tiendas las encargadas de fijarlo. Por lo tanto, Nintendo 3DS tendrá un precio de lanzamiento de 250 euros. Si hay cambios en este sentido, os mantendremos puntualmente informados.

Antonio López 19 | 01 | 2011