El lanzamiento español-europeo de Nintendo 3DS, la nueva consola portátil de Nintendo, podría estar previsto para el 19 de marzo, según declaraciones del director asociado de la AQOA, Jérôme Habauzit, para la edición francesa de 20 minutos. El dato aparece de forma tan inocente en el artículo en cuestión (predicciones tecnológicas para el presente año), que es imposible no tomárselo con pinzas.

Habauzit explica que la consolidación de la tecnología 3D en el mercado dependerá de diversos factores: televisores compatibles con dicha tecnología que cuesten menos de mil euros, juegos y películas con soporte 3D, la consola 3DS (“que aparecerá el 19 de marzo”)

O bien a Habauzit se le ha escapado la fecha de lanzamiento o bien la ha dado por sentada y el medio francés ha hecho bien en darle la importancia que se merecía (es decir, ninguna). Teniendo en cuenta que la AQOA es una empresa asesora global de tecnología con ninguna vinculación aparente con Nintendo, nos tememos que la segunda opción es la más probable.

Daniel Cáceres 04 | 01 | 2011