Si tenéis planeado piratear Nintendo 3DS nada más producirse su lanzamiento quizás deberíais pensároslo dos veces; los juegos de 3DS llevarán un mensaje que advertirá que “cualquier modificación técnica no autorizada” (hacks, vamos) en la portátil podría desencadenar que todo el sistema pase a ser “injugable” (vía CVG).

Los juegos de Nintendo DS también tenían una advertencia, pero en ésta se avisaba que sólo el software podía quedar dañado. El significativo cambio en ambos mensajes ha avivado especulaciones de todo tipo. ¿Y si la compañía nipona bloquea las 3DS pirateadas para siempre?

Que Nintendo se ha puesto las pilas con los hackers no debería sorprender a nadie. Al fin y al cabo, la compañía ha confirmado en múltiples ocasiones que Nintendo 3DS incluirá grandes medidas anti-piratería. Y es que, según comentó a principios de año el gerente de marketing de Nintendo UK, James Honeywell, la creadora de Mario y cía. considera que ha llegado el momento de detener la piratería porque es muy contraproducente para las ventas.

Daniel Cáceres 24 | 03 | 2011