Leemos en varios foros especializados, entre ellos NeoGAF, que algunos usuarios europeos de Nintendo 3DS están experimentando problemas con la nueva consola portátil. Al parecer, puede aparecer una pantalla de error durante una partida a cualquier juego, que nos insta a reiniciar o, en caso de persistir, ponernos en contacto con Nintendo para solucionar el problema.

Al parecer, y siempre según comentarios de usuarios, el problema puede solucionarse formateando la tarjeta SD que viene incluida en el pack de Nintendo 3DS. El problema no parece ser muy grave, aunque ya hay usuarios españoles que están contando su problema en los foros de las revistas especializadas nacionales.

Cuando acontece el error, la pantalla inferior se pone negra y aparece un texto indicando lo antes mencionado. En el momento de redactar este post, Nintendo no había hecho declaraciones, aunque parece que, como decimos, todo se puede arreglar formateando la tarjeta DS. Además, ya se lanzó una primera actualización del sistema, que también podría ser beneficiosa para la consola. ¿Habéis tenido este problema?

Antonio López 28 | 03 | 2011