satoru iwata
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, quería lanzar Nintendo 3DS en estas navidades, pero se vio forzado a retrasar los planes de salida debido a preocupaciones de producción. Según el analista de MG Global FXA Securities, Jay Defibaugh, Iwata aseguró a los analistas de su compañía que originalmente la fecha de lanzamiento caería a finales de año (vía Gamasutra).

Después de la conferencia de Nintendo de ayer, en la que se confirmó el lanzamiento de Nintendo 3DS, el analista aseguró que la salida japonés prevista para febrero del año que viene es “el peor escenario posible” para la firma. Defibaugh esperaba un lanzamiento para este año a un precio inferior de 20.000 yenes (240 dólares); el precio final es de 25.000 yenes (299 dólares).

Asimismo, el analista Colin Sebastian predice que el lanzamiento retrasado sufrirá constricciones de suministros. A decir verdad, el precio de los stocks de Nintendo bajó tras la conferencia, lo que significa que la decisión no ha recibido la aprobación de muchos de sus inversores.
kid icarus 3dsnintendo 3ds lanzamiento

Daniel Cáceres 30 | 09 | 2010