Según la revista japonesa Nikkei Trendy, en Nintendo podrían estar desarrollando la 3DS Lite, una versión más fina y delgada de Nintendo 3DS. Según destaca la revista, con esta nueva versión de la portátil se ampliaría la base de jugadores y se conseguiría un mayor índice de ventas, así como mejoras a nivel ergonómico y de duración de batería.

n3ds rosa

SUPUESTO LANZAMIENTO

Según la misma publicación, esta Nintendo 3DS Lite tendría su lanzamiento previsto durante la próxima primavera, justo un año después de que la consola llegará al mercado occidental. Nintendo no ha confirmado esta información, por lo que no podemos considerarla oficial hasta que la compañía haga declaraciones con respecto al rumor.

Recordemos que Nintendo 3DS recibirá el próximo 27 de enero Resident Evil: Revelations y, con él, el segundo stick análogico en un periférico conodico como Circle Pad. En Nikkei no se hace referencia a si Nintendo 3DS llevaría el segundo stick de serie, incorporado en el propio diseño.

n3ds lite

NINTENDO DS

Nintendo ya ha realizado estrategias similares con sus consolas portátiles anteriores a 3DS. Así sucedió con DS, que recibió un modelo más pequeño y otro con la pantalla más grande. No sería de extrañar que veamos varios modelos de Nintendo 3DS, algo que ya le ha funcionado de maravilla al gigante nipón.

Fuente: Nikkei Trendy (vía Kotaku).

Antonio López 05 | 01 | 2012