nintendo 3ds precio
Nintendo 3DS saldrá en Europa y Norte América en marzo de 2011, mientras que Japón la recibirá el 26 de febrero. La portátil costará 25.000 yenes en Japón, es decir, unos 299 dólares. Todavía no hay un precio confirmado para Estado Unidos o Europa.

3DS incluirá su propia versión del servicio Virtual Console para títulos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Durante la conferencia de prensa de rigor, Nintendo mostró imágenes de clásicos como Super Mario Land o The Legend of Zelda: Link´s Awakening DX.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, mostró un video en que se vieron algunos títulos para 3DS como Pilotwings Resort, Chocobo Racing, Paper Mario, Ridge Racer, El Profesor Layton, Starfox 64, Animal Crossing y The Legend of Zelda.

3DS se puede conectar a Wi-Fi mientras está en modo descanso para descargarse datos automáticamente, incluyendo rankings, ghost rankings, contenidos gratuitos… Un nuevo modo de etiquetas permitirá almacenar datos de múltiples juegos a la vez, es decir, que no será necesario estar jugando a un título determinado para intercambiar datos del mismo. Una luz en la esquina superior derecha de la consola mostrará cuándo la misma ha transferido los datos a otra 3DS o bien los ha recibido.

3DS incluirá una tarjeta SD de 2GB en el que se podrá almacenar los Miis y un servicio que unirá dos fotos para conseguir un efecto tridimensional. El jugador podrá detener la partida para conectarse a la red, habrá un estudio de creación de Miis… Dicho sea de paso, Iwata confirma la existencia de Wii Remote Plus, que saldrá a finales de año.

Ridge Racer 3DS de Namco Bandai utilizará el Tag Mode para rankings e intercambiar datos “ghost”, mientras que Street Fighter IV 3DS utilizará Wi-Fi para que el jugador reciba desafíos de batallas vaya donde vaya.
nintendo 3ds lanzamientonintendo logo

Daniel Cáceres 29 | 09 | 2010