Aunque no será hasta el próximo miércoles 19 de enero cuando se de a conocer la fecha de lanzamiento europea de Nintendo 3DS, el público japonés ya conoce todos los datos importantes relativos a la puesta en venta de la nueva consola portátil del gigante nipón. El 25 de febrero llegará a las tiendas Nintendo 3DS y, con ella, el momento para descubrir si estamos preparados para el 3D en los videojuegos de forma cotidiana.

Nintendo 3DS tendrá un precio de salida de 25.000 yenes (lo que al cambio son 232,5 euros), por lo que esperamos que el precio en el Viejo Continente y en América sea muy parecido. Además de la consola, se han confirmado los primeros juegos que se pondrán a la venta de la misma, que tendrá un precio estimado de entre 4.800 y 6.090 yenes, es decir, entre 45 y 57 euros, aproximadamente.

Los juegos de lanzamiento de Nintendo 3DS en Japón serán Combat of Giants Dinosaur 3D, Nintendogs + Cats, Professor Layton and the Miracle Mask, Puzzle Bobble 3D, Ridge Racer 3D, Samurai Warriors Chronicle, Super Street Fighter IV 3D Edition y la versión 3D de PES 2011. El próximo 19 de enero conoceremos, en un evento realizado en Amsterdam al que asistirá juegosDB, todos los detalles del lanzamiento europeo de 3DS. ¡Estad atentos!

Antonio López 10 | 01 | 2011