Desde Nintendo llegan nuevos detalles sobre su nueva consola portátil: Nintendo 3DS. Esta vez se trata de los menús interiores que ofrecerá la interfaz de la consola. Por lo visto en las imágenes, los menús siguen en la línea marcada por Nintendo, optando por la simplicidad y facilidad a la hora de navegar entre ellos.

Como novedades cabe destacar el nuevo botón home, el cual nos permitirá pausar el juego y dotará a la consola de la opción multitarea, lo que nos permitirá acceder a Internet, escribir alguna nota, ver nuestras estadísticas o simplemente consultar la lista de amigos mientras el juego queda pausado, como veíamos en consolas como la PS3 o la Xbox 360. La nueva interfaz del menú ofrece muchas posibilidades de comunicación entre usuarios. Gracias al Tag Mode Comunnication, los usuarios podrán estar al día de los avances de sus amigos o de cualquiera que disponga de una Nintendo 3DS y haya pasado cerca nuestro, mediante el uso del revolucionario Street Pass.

Desde Nintendo están trabajando duro para que su nueva portátil ofrezca una gran variedad de servicios, todos ellos integrados en una interfaz dónde prime la sencillez tanto en lo visual como en materia navegable, siendo este un factor muy importante a tener en cuenta, pues desde la Gran N buscan eliminar las barreras tecnológicas que impidan a otros usuarios utilizar su consola. Visor de peliculas 3D, marcapasos, agenda, realidad aumentada, creador de Miis… en definitiva, una consola muy completa a la que no le faltará de nada.

Victor Monfort 20 | 02 | 2011