nintendo 3ds modelo definitivo
Nintendo 3DS saldrá en Europa en marzo del año que viene, y seguramente costará entre 200 y 300 euros. ¿Qué tiene esta consola portátil en su interior para justificar este precio? A parte del modelo definitivo, claro está, que aparece en la imagen que da pie a esta noticia.

Para empezar, sabemos que la plataforma contará con los siguientes accesorios: cargador, adaptador AC, lápiz táctil, una tarjeta de memoria SD de 2GB y seis tarjetas AR (para el juego de realidad alternativa que viene incluida en 3DS).

¿Y qué hay de sus especificaciones? ¡Tapadle los ojos a los niños, que vamos a dejar 3DS totalmente en cueros!

ESPECIFICACIONES DE NINTENDO 3DS

Tamaño: 134x74x21mm
Peso: 230g
Pantalla superior: 3.53 pulgadas, pantalla ancha con soporte para 3D a ojos desnudo, resolución de 800×240
Pantalla inferior: 3.02 pulgadas, resolución de 320×240
Cámara: una cámara en el interior, dos en el exterior. Cada cámara es de 0.3 megapixeles (640×480)
Comunicación inalámbrica: 2.4GHz. Se puede intercambiar datos con otras unidades de 3DS a través del Tag Mode. Se puede conectar a internet vía puntos de acceso LAN (compatible con la seguridad WPA/WPA2 IEEE802.11)
Inputs: A/B/X/Y, D-Pad, L/R, Start/Select, pad deslizante, pantalla táctil, micrófono interno, cámara, sensor de movimiento, sensor de giro
Otros Inputs: volumen en 3D (se puede ajustar). Botón Home (para abrir el menú Home), botón de conexión inalámbrica (se puede apagar en medio de la partida), botón de apagado/encendido.
Conector: tarjeta de juego, tarjeta de SD, conexión con adaptador AC, conexión de carga, conexión de auriculares
Sonido: altavoces estéreo a la derecha y a la izquierda de la pantalla superior
Lápiz táctil: se puede contraer. Longitud máxima de 10cm
Batería: batería de ion de litio
Tarjeta de juego: tarjetas de juego exclusivas para Nintendo 3DS. Mismo tamaño que las tarjetas de DS. En su lanzamiento, la capacidad de memoria máxima será de 2GB.

Nintendo ha revelado todas las funciones de 3DS. En lugar de explicarlas una a una en formato noticia, os las ofrecemos todas en el siguiente listado. De nada.

FUNCIONES PRINCIPALES DE NINTENDO 3DS

– Disfruta de imágenes en 3D a ojo desnudo en la pantalla superior. Puedes ajustar el volumen del 3D para cambiar la sensación tridimensional, incluso puedes cambiarlo a 2D.
– Cámara estéreo que puede tomar fotografías en 3D. Incluye dos cámara externas. Cuando haces una foto en 3D, puedes verla al momento.
– Nuevos inputs de interfaz como el pad deslizante, el sensor de movimiento y el sensor de giro.
– Con el modo descanso, el sistema buscará automáticamente puntos de acceso LAN o zonas de Nintendo para conseguir información, datos, juegos gratuitos, videos y otras cosas de Internet. El nombre en japonés “Itsunoma ni Tsuushin” del servicio significa “Comunicación inalámbrica cuando no te la esperabas”.
– Tag Mode: cuando 3DS está en modo descanso, intercambiará datos automáticamente con otras consolas. El sistema puede transferir datos de múltiples juegos simultáneamente.
– Funcionalidades que se pueden utilizar sin abandonar las partidas como el menú Home, el explorador de Internet o la lista de noticias.
– Una variedad de programas instalados como Nintendo 3DS Camera, Nintendo 3DS Sound, Mii Studio, Tag Mode, Mii Plaza, AR Games, Blos de Notas…
– Al comprar juegos, podrás descargarte videos introductorios o rankings.
– Transfiere juegos y datos; podrás transferir tu software recién descargado a 3DS. Incluye juegos de DSi Ware.
– Retrocompatibilidad: el sistema es compatible con juegos de DSi y DS.
– Control parental: puedes restringir contenidos del juego según su edad recomendada, amén de restringir otros servicios.
nintendo 3ds especificacionesnintendo 3ds accesorios

Daniel Cáceres 29 | 09 | 2010