El diario japonés Nikkei ha publicado recientemente una serie de recomendaciones para jugar a la nueva Nintendo 3DS, la portátil que la compañía nipona pone sólo dentro de unos días a la venta en Japón y cuyo lanzamiento en Europa y Norteamerica está previsto para el mes de marzo. Según el diario, es recomendable descansar cada 30 minutos de juego.

Nintendo ya dio hace un tiempo una serie de indicaciones, como evitar que los niños menores de seis años jueguen a la consola con el 3D activado, pues a esa edad están desarrollando todavía su retina. Esta nueva recomendación parece bastante lógica, aunque debemos tener en cuenta que tendremos la opción de llevarla a cabo siempre que jugemos con el 3D activado.

Según aparece en el periodico, Nintendo podría estar pidiendo a los desarrolladores que incluyan algún tipo de pausa cada 30 minutos, para que el usuario descanse su vista. Sea como fuere, Nintendo 3DS se pone a la venta el 25 de marzo en España por 250 euros, siendo uno de los lanzamientos más fuertes del año.

Antonio López 24 | 02 | 2011