El mes que viene Nintendo mostrará al mundo (en Japón durante el Nintendo World) por primera vez su nueva consola Nintendo 3DS. Si tienes la suerte de estar en Japón, ten cuidado porque Nintendo advierte que jugar prolongadamente, sin descanso, con la Nintendo 3DS puede acarrear problemas de salud.

Hasta la fecha Nintendo siempre ha recomendado tomarse un descanso después de una hora de juego. Pero esto sucedía con la tecnología 2D, ahora el consejo de Nintendo es reducir el tiempo de juego a la mitad. Por ello recomienda que el tiempo máximo de juego ininterrumpido con la consola Nintendo 3DS sea de 30 minutos.


If your physical condition worsens or you become ill, please stop playing at once,”. Que quiere decir: “Si tu condición física comienza a empeorar o comienzas a ponerte enfermo, por favor deja de jugar inmediatamente”. Afirma Nintendo.

Nintendo 3DS posee un control deslizante de la tecnología 3D. Esto permite a los jugadores modificar a su antojo el efecto 3D asegurando que una gama más amplia de los jugadores pueden disfrutar de la consola 3DS.

El mayor problema surge con los niños menores de seis años. Nintendo señala que la visión de los más pequeños todavía está en etapas de desarrollo, por lo que recomienda a los padres que no utilicen los efectos 3D de la consola Nintendo 3DS. La visualización en 3D a una edad temprana podría tener efectos en el futuro.

Según Nintendo, “Desde la consola Nintendo 3DS se puede cambiar a 2D para evitar cualquier efecto sobre la visión de los niños pequeños.”

Gracia Maltes 31 | 12 | 2010