nintendo 3ds
THQ asegura que Nintendo 3DS incluirá “una tecnología para combatir la piratería de una vez por todas”. Uno de los ejecutivos de la compañía, Ian Curran, explica para CVG que uno de los problemas principales de Nintendo DS es que sus juegos son muy fáciles de piratear, de forma que muchas distribuidoras han acabado rechazando la consola portátil por temor a obtener malas ventas.

“DSi se enfrentó un poco a la piratería, pero 3DS ha dado un paso más allá”, revela Curran. “Le pregunté a Nintendo si podía explicarme la tecnología [contra la piratería] y me contaron que era muy difícil porque es muy sofisticada. Combatieron la piratería con DSi, y creo que todavía nadie ha conseguido superar su seguridad, pero saben que han sufrido daños en este ámbito y creen que 3DS tiene la tecnología que puede detener todo esto”.

A principios de año, Satoru Iwata, jefazo de Nintendo, ya expresó sus preocupaciones al respecto. “Tememos que este tipo de pensamiento se convierta en una tendencia, que pagar por juegos no tenga sentido [para los consumidores]”. La piratería en el sector portátil costó a la industria de los videojuegos 41.5 millardos de dólares en los últimos cinco años.
thq logo3ds

Daniel Cáceres 13 | 07 | 2010