Nintendo 3DS no deja de sorprender, tanto a propios como a extraños, por sus innumerables prestaciones y servicios que ofrece más allá del por todos conocido efecto 3D sin gafas. Hoy es el turno de uno de los minijuegos que encontraremos instalado dentro de la consolas: el Atrapacaras.

Se trata de un divertido juego en el cual, deberemos hacer una foto de nuestra cara o la de cualquier amigo para insertarla dentro del juego. Una vez realizada la foto se convertirá en un feroz batallón de enemigos contra los que deberemos disparar para alcanzar la máxima puntuación. Durante el juego deberemos movernos 360º para disparar a las caras que nos atacarán sin cesar lanzándonos besos que nos restarán puntos de vida. Los enemigos llevarán las caras de las fotos que hayamos cargado e incluso cambiarán de expresión resultando un título muy entretenido pero con una mecánica un poco simple.

El juego “Atrapacaras” es sin duda una pequeña muestra de lo que puede dar de sí la nueva consola portátil de Nintendo y se espera que, en un futuro no muy lejano, se desarrollen más aplicaciones de este estilo. Atrapacaras gustará tanto a pequeños como a mayores aunque a los jugadores más “Pro” tal vez les decepcione un poco.

Victor Monfort 29 | 03 | 2011