Nintendo 3DS, la nueva consola portátil de la compañía nipona, ya está a la venta en Japón. Y tan rápido como se ha puesto a la venta se ha agotado pues, según indican las tiendas especializadas del país, más de 400.000 consolas se podrían haber distribuido sólo en las primeras horas de vida de la portátil. En España, Nintendo 3DS tiene su lanzamiento previsto para el 25 de marzo.

Según se ha recogido en varias revistas especializadas en línea, el grueso de estas consolas se vendieron previa reserva. No obstante, Nintendo ya ha repuesto el “stock” en la gran mayoría, por lo que nuestros amigos nipones pueden seguir comprando la nueva consola en masa, disfrutando así del juego en 3D sin necesidad de accesorios incómodos, todo un lujo para aquellos que salimos del cine con dolor de cabeza al usar gafas sobre gafas.

Nintendo 3DS tienen en Japón casi el mismo precio que lo tendrá en Europa. La compañía espera vender cuatro millones de consolas durante los primeros meses de vida y, teniendo en cuenta que casi han superado el medio millon y que aún no se ha lanzado ni en Norteamerica ni en Europa, el objetivo está más o menos cumplido.

Antonio López 28 | 02 | 2011