Faltan tan sólo tres días para el lanzamiento de Nintendo 3DS, y seguro que sus futuros usuarios han buscado toda la información necesaria al respecto: juegos de lanzamiento, precios en cada tienda, promociones, accesorios… Pero a lo largo de los últimos días se han descubierto algunos secretos y huevos de pascua que seguro que se os han pasado por alto.

He aquí un listado con 5 cosas sobre Nintendo 3DS que no sabíais y que amenizará tanto la espera como las primeras partidas con la consola (vía CVG):

– Los íconos del menú principal de Nintendo 3DS girarán al son del ritmo que el usuario imponga gracias al micrófono. Susurrad y los objetos irán lentos, pero gritad y acelerarán sus movimientos.

– Acabad el juego de pesca incluido en las tarjetas AR de 3DS para desbloquear la tienda de cartas AR, donde podréis comprar una versión más relajante del título, ya que ofrece cebos e intentos ilimitados.

– Bonus Track: Los acontecimientos en dicho juego cambiarán dependiendo del color de la superficie: si es azul, aparecerán sardinas; si es rojo, los Cheep Cheeps de Mario…

¡Nintendo 3DS ya tiene glitches! Seleccionad un juego de la consola que tenga un menú principal estridente, como el de Super Street Fighter IV 3D y cerrad la portátil. Si en ese momento la acercáis a otra 3DS o a una DS, se escuchará un ruido espectral y la consola empezará a funcionar pese a permanecer cerrada.

3DS incluye los visualizadores de audio de DSi, pero tiene en su haber un nuevo visualizador inspirado en las portátiles de la marca Game & Watch, protagonizadas por el famoso Mr. Game & Watch. Es más: podréis jugar con el visualizador y competir para conseguir la máxima puntuación posible.

– Podéis conseguir una figura AR a escala real si imprimís las imágenes de las cartas (las encontraréis aquí) en forma de trozo de papel gigante. Situadla en el suelo y dejad que Nintendo 3DS se encargue de lo demás.

Daniel Cáceres 22 | 03 | 2011