Hideki Konno, diseñador de juegos de Nintendo como Mario Kart y jefe en el proyecto de la nueva Nintendo 3DS, ha concedido una entrevista al medio Wired en la cual ha desvelado algunas de las claves de la nueva consola portátil de Nintendo.

En primer lugar, Konno ha comentado que la compañía lleva experimentando con las 3D desde la época de la NES, y hasta el día de hoy han estado investigando dicha tecnología para ofrecernos un servicio de calidad. A su vez, ha comentado la necesidad de incorporar un stick analógico en la nueva consola y lo justifica por el futuro uso del mismo en el próximo Mario Kart. También destaca las virtudes del nuevo Spotpass y la posibilidad de descargar demos en la nueva tienda virtual. Finalmente, el productor de la consola ha confirmado la inclusión del giroscopio y del acelerómetro comparables con la detección de movimiento que incorpora Wii Motion Plus (vía Wired).

La nueva consola de Nintendo no quiere dejar indiferente a nadie y es por ello que desde Nintendo se esfuerzan en mejorar todos los aspectos posibles. Con la aparición de la función de las actualizaciones automáticas nos aseguran que nuestra portátil siempre estará a la última y con los mejores servicios optimizados. La nueva Nintendo 3DS llegará a finales de mes a nuestras tiendas, así que id preparándoos puesto que la revolución 3D está a la vuelta de la esquina.

Victor Monfort 23 | 03 | 2011