ninja theory logo
Ninja Theory cree que la historia de un juego puede ser más importante que la jugabilidad, o al menos así lo asegura su co-fundador, Tameem Antoniades. Antoniades explica que al principio veía la historia como un componente innecesario, hasta que empezó a trabajar en su anterior proyecto, Heavenly Sword.

“En Heavenly Sword pensé `venga, vamos a probar a hacer una historia´. Trabajar con Andy [¡Gollum, Gollum!] y con todos los demás, trabajar con Weta y tener a gente hablando de la historia como algo serio (y no como algo de usar y tirar como solíamos hacer) fue muy revelador para mí”, apunta Antoniades para VideoGamer.

“En realidad, aún lo veo como un prejuicio. Todavía me encuentro con gente que dice `es un juego y no necesita tener una historia´. Intentas hacer una particular forma de narrativa, intentas refinarla, y entonces viene alguien y te dice `es sólo un juego, no importa´. ¿Qué es más importante: la jugabilidad o la historia? Si haces un juego basado en la historia, lo importante es la historia”.
heavenly sword ps3tameem antoniades

Daniel Cáceres 28 | 07 | 2010