Tameem Antoniades, de Ninja Theory, ha confirmado que el estudio de desarrollo ha sido amenazado de muerte por varios fans de la saga Devil May Cry, que no ven con buenos ojos el cambio de diseño que ha experimentado Dante Sparda, protagonista de la franquicia. DmC tiene previsto su lanzamiento en 2012.

EL NUEVO DANTE NO CONVENCE

Cuando se anunció el título, fueron muchos los que alzaron la voz en contra del cambio de diseño en Dante, un personaje muy querido por los fans. Ninja Theory, responsables de títulos notables como Enslaved, tomaron buena nota y han ido retocando el personaje en varios aspectos, aunque en nada se parece al primer Dante.

Según comenta Antoniades: “Alex Garland (escritor) me avisó sobre que esto podía pasar porque había experimentado algo similar con 28 días después, cuando la gente se enfadó porque no había verdaderos zombies […] Estaba medio preparado para ello, aunque debo decir que me ha dejado sorprendido ver algunas de las formas en las que la gente da rienda suelta a su odio. ¡No esperabamos amenazas de muerte con comics o canciones de death-metal anti-DmC!”

dmc dante sparda

DEVIL MAY CRY RENACE

Según explican desde Ninja Theory, este nuevo DmC no busca más que revitalizar una saga explicando el origen del protagonista. Sus responsables reconocen que el cambio de diseño ha sido complejo, pero esperan que cuando el título esté a la venta, los usuarios reconozcan el esfuerzo y vean el verdadero trabajo. Nosotros lo hemos incluido como uno de los juegos más esperados de 2012.

Fuente: OXM.

Antonio López 05 | 01 | 2012