En un intento por explotar al máximo la agilidad del Wii remote, Electronic Arts nos propone un nuevo título en el que las artes marciales y el kung-fu ninja son los protagonistas. Este nuevo título, intenta seguir la línea de los juegos de mejora personal, como puedan ser el Brain Training y sus hermanos de DS o el Wii Fit, a través de una gran variedad de minijuegos. El objetivo final del juego es conseguir el cinturón negro ninja, no sin antes haber superado todas las pruebas por las que nuestro anciano maestro nos irá guiando y dando consejo.
En Ninja reflex, los minijuegos se dividen en diferentes disciplinas: en Shuriken por ejemplo (os sonará de la serie de anime, Naruto) deberemos adiestrarnos en el lanzamiento de estrellas arrojadizas; en Katana, su propio nombre lo indica,aprenderemos ataque y bloqueos; en Hashi, la difícil tarea de atrapar una mosca con palillos, toda una odisea; y algunos otros minijuegos más que medirán nuestro tiempo de reacción.Y por si esto fuera poco, incluye un modo de juego entorno a la meditación, toda una frikada para los amantes del yoga y oriente.

Y os preguntareis, ¿donde está la mejora personal? Ninja reflex es un juego diseñado para que consigamos una mejora tanto en la coordinación como en los reflejos. Ya sabéis, si queréis destacar como ninjas id practicando con este nuevo título, si no, siempre nos quedará practicar con las moscas y palillos del Chino de tu barrio.

Manuevo 30 | 05 | 2008