El 6 de junio llega la versión portátil de Ninja Gaiden Dragon Sword, desarrollada por Itagaki, donde seguiremos acompañando a Ryu Hayabusha en cada uno de sus combates.

En el juego se ha buscado hacer uso activo de las propiedades del Nintendo DS por lo que usaremos la orientación vertical de la pantalla y, con la pantalla táctil podremos orientar el desplazamiento de Ryu de un punto a otro, indicar a donde deseamos que salte con solo tocar dos veces el lugar a donde debe desplazarse y, definir su tipo de combate (si tocamos en el enemigo, Ryu lo atacará con la Katana), ataque especial (como el Shuriken) y nivel de fuerza para comenzar a luchar.

La cruceta no será dejada de lado pero si será utilizada solo para las opciones de bloqueo. Todo lo demás, se realizará mediante pulsaciones táctiles, haciendo de este modo al juego mucho más ágil y rápido.

La historia se desarrolla en la continuación de la versión para Xbox. En el juego Ryu Hayabusa tendrá como principal misión el encontrar unas piedras de dragón para así poder encontrar la anhelada Dragon Sword y, como innovación, contará con la compañía de una mujer ninja llamada Momiji.

Su precio aproximado será de 40€.

María Sánchez Montes 03 | 06 | 2008