¿Quieres ser el ninja Ryu Hayabusa y luchar contra Obaba, líder del clan ninja araña negra, rescatar a Momiji y salvar la aldea Hayabusa? Esa será una de tus principales misiones dentro del juego Ninja Gaiden Dragon Sword que ha desarrollado la empresa de Tomonobu Itagaki para la portátil de Nintendo que estará a la venta en España a partir del 26 de junio.

En el juego tendrá un papel muy importante el lápiz táctil de la consola, por ejemplo, tocando la pantalla podrás elegir que arma utilizará Ryu, a donde se desplazará, elegir la dirección del ataque y que tipo de combo y ataque especial utilizará, elegir los saltos y diversos movimientos que el protagonista debe realizar en la búsqueda por conseguir las 8 piedras del dragón.

En cuanto a la pantalla de arriba de la portátil, la misma te permitirá visualizar el mapa histórico para orientarte mejor, y, en ambas en momentos diversos del desarrollo del juego podrás revivir al estilo anime episodios de la historia de Ninja Gaiden que nunca antes habías visto.

Los gráficos, sonido y jugabilidad, proyectan ser muy buenos según los avances que hemos podido ver. Tecmo ha invertido mucho tiempo en Ninja Gaiden Dragon Sword por lo que no dudamos que su trabajo sea excelente. Antes de fin de mes podremos disfrutar de este juego.

María Sánchez Montes 21 | 06 | 2008