El regreso de Ryo Hayabusa está cada vez más cerca y con el E3 a la vuelta de la esquina, los chicos de Team Ninja apuran los últimos detalles para que una vez más la saga Ninja Gaiden sea todo un éxito. Recientes informaciones apuntan a que la nueva entrega de la saga dispondrá de un complejo modo multijugador, el cual sigue siendo todo un misterio, y se habla de una posible compatibilidad del título con Playstation Move. Por ahora la compañía se reserva las declaraciones para el E3 argumentando que están tratando de hacer que la experiencia de jugar a Ninja Gaiden sea emocionante y disfrutable por todo el mundo.

Lo que si que sabemos es que en esta nueva entrega la atención recaerá sobre Ryu siendo este el personaje que más peso tenga en la historia, centrándose en su vida, sus sentimientos… Encontraremos a un Ryu más oscuro y siniestro donde, y según afirma la compañía, conoceremos como se siente uno al matar o al destripar a alguien, pasando la violencia y el “gore” a un plano secundario, siendo los sentimientos los que primen (vía Gamesthirst).

A su vez, desde la compañía aseguran que esta nueva entrega sera más accesible para todos los públicos sin que esto afecte a los jugadores más acérrimos a la saga, los cuales disfrutaban con su elevada dificultad. Pretenden acercar el título a más usuarios sin que ello afecte a las bases del juego. Así esperamos encontrar un título apto para todos los públicos, el cual no dejará indiferente a nadie. Ninja Gaiden 3 tiene prevista su presentación durante el E3 que se celebrará este año en Los Ángles y su lanzamiento será simultáneo para las plataformas PS3 y Xbox 360.

Victor Monfort 04 | 04 | 2011