From Software denomina a Ninja Blade para Xbox 360 como un juego de acción cinemática, y, aunque aún falta tiempo para su estreno iremos viendo que detalles interesantes nos traerá este titulo que cuenta las aventuras de un Ninja, en la ciudad de Tokio.

De las pocas cosas que se develaron en el reciente TGS 2008, podemos saber que el protagonista de Ninja Blade se llama Ken Okawa y es un Ninja perteneciente a las fuerzas de Defensa Japonesa. Todo esta ambientado en la época actual, pudiéndose observar conocidos locaciones que existen en el presente en la capital nipona.

Ken deberá defender a la ciudad del ataque de unos desagradables parásitos que vienen convirtiendo a toda la población humana y animal, en unas criaturas que son adictas a la sangre.

Entre las técnicas ninja que dominará el protagonista tenemos el Ninjitsu, magias especiales o Todomé y la grandiosa visión ninja que le permitirá ver los puntos débiles de sus enemigos, analizar formas de combate o como también encontrar caminos secretos para agilizar sus misiones.

El uso de esta última habilidad deberá ser controlado, porque su abuso traerá consecuencias malas para el ninja. A parte de estas técnicas también se contará con katanas, espadas gigantes y dagas, que podrán ser mejoradas recogiendo los cristales que obtiene al derrotar a un rival.

La acción se desarrollará recorriendo distintos escenarios dando golpes y combos para ir derrotando a los adversarios que se presenten, y una novedad de este juego es que existirán escenarios verticalizados.

El diseño de los escenarios y los personajes colocan a Ninja Blade como un verdadero juego de esta generación, luciendo además la ambientación perfecta para una historia de terror. Las animaciones con las escenas cinemáticas son de primera calidad y tenemos una cámara que ofrece la visión apropiada de lo que vaya sucediendo.

Totalmente acorde al juego tenemos a una banda sonora que ha sido compuesta por Norihiko Hibino y cumple de manera excelente su trabajo.

Xbox 360 podría estar recibiendo a Ninja Blade, en los primeros meses del 2009, con lo que hemos visto hasta hora no queda duda que llegado el momento de su lanzamiento, muchos usuarios de la consola de Microsoft quedarán satisfechos al haber adquirido este sensacional titulo.

María Sánchez Montes 31 | 10 | 2008