Ninja Blade, juego desarrollado para Xbox360, fue presentado en el ultimo Tokio Game Show 2008. El demo mostró algunos interesantes cambios que la productora From Software, veían necesarias para mantener más entretenido al jugador y de los cuales en los primeros avances del juego no se dieron a conocer.

Katsuhiro Hatami es el Ninja que protagoniza esta historia que comienza con su salto desde un helicóptero decidido a cumplir su difícil misión de eliminar a unas extrañas criaturas que están propagando una terrible infección por toda la ciudad.

La acción empieza desde la escena inicial, una gigantesca criatura aparece, y el héroe deberá usar una de sus accesorios para evitar ser exterminado. Con 3 diferentes katanas que le serán sus armas principales en el cuerpo a cuerpo. La destreza en el uso de sus armas, sumado a sus habilidades de encontrar el punto débil de sus atacantes y saber porque lugares de la moderna Tokio, debe movilizarse para cumplir su objetivo.

Una técnica que no se puede dejar de mencionar es un Ninjitsu que produce unos vientos huracanados que aparecen rodeando al Ninja invocador. Se prevé que existirán más de estas geniales habilidades, y que conforme se dominen se irán haciendo más poderosas.

La intención de equilibrar el nivel de dificultad, y que los usuarios usen todos lo que tienen al alcance en sus mandos, le da un plus más de entretenimiento a este juego de acción. Ninja Blade ofrecerá mucha movilidad al jugador y desde ya cuenta con animaciones y gráficos que responderán muy bien a las exigencias de un juego que se preocupa mucho por la experiencia de sus futuros fanáticos.

María Sánchez Montes 22 | 10 | 2008