Basado en la obra literaria Las fuerzas de los Inmortales del autor Enki Bilal, llega Nikopol, un juego para PC desarrollado por White Birds Productions. Con mucha aventura y misterio en su historia, Nikopol tuvo lanzamiento el 24 de octubre y, nos cuenta la travesía de Nikopol en una futurista ciudad de Paris, que pasa por una etapa decadencia y conflictos de todo tipo.

Alcide Nikopol es un artista que vive una época donde el gobierno es dictatorial, y donde todo se realizaba con normalidad hasta la aparición de una nave en forma de pirámide sobre la ciudad de Paris. Esta nave es comandada por el dios egipcio Horus, quien esta en negociaciones con las autoridades humanas mientras manipula la mente de los ciudadanos parisinos.

El juego se desarrolla en primera persona, y entre uno de sus detalles tenemos que el cursor se tornara de cierto color para indicarnos si podemos mover un objeto, activar un mecanismo o realizar un movimiento. También encontraremos rompecabezas que van muy acorde con el ritmo del juego.

Existirán fantásticas secuencias en tiempo real, donde los puzzles se deberán resolver en un determinado periodo. Los puzzles contrarreloj que se presenten en estas escenas serán algo más sencillos que aquellos que aparecen en momentos normales del juego, pero si no son resueltos a tiempo las consecuencias son mortales.

Lo bueno es que contaremos con el checkpoint para no perder el avance que habíamos logrado en una fase del juego.

Los escenarios de Nikopol tienen un gran acabado, todos ellos muy originales y creados con gran imaginación. De hecho esto último es importante tratándose de una novela de ciencia ficción. Como un juego en primera persona que es, tiene las clásicas limitaciones que sin embargo no llegan a estropear el gran trabajo en esta ocasión de White Birds.

Donde si tiene un punto en contra el juego es en la parte sonora, pues presenta temas demasiados simples que no demuestran nada de inspiración y en cuanto al doblaje en español también encontramos defectos muy marcados sobre todo el protagonista.

La fanáticos de las aventuras gráficas deben de estar contentos con Nikopol, un juego que nos trae muchos niveles llenos de dificultades que prometen entretener e inspirar a los más dedicados jugadores.

María Sánchez Montes 31 | 10 | 2008