Niko Bellic es el protagonista del GTA IV, un juego que sitúa al jugador en la ficticia Liberty City, inspirada en la ciudad de Nueva York. Se trata de un hombre procedente de algún lugar de la antigua Yugoslavia, que habla serbio, tiene 30 años y llega a la ciudad tratando de dejar atrás un turbio pasado en el que vivió momentos que nadie quisiera vivir en la guerra de dicho país.

MENTIRAS Y VENGANZA

Además, tuvo la motivación para llegar hasta Estados Unidos de su primo Roman, que aseguraba que vivía en una mansión, tenía varios deportivos y ligaba con chicas siempre que quería. Sin embargo, la buena vida de Roman realmente era un negocio de taxis ruinoso, unas deudas económicas con la mafia que iban en aumento y varios criminales poniendo precio a su cabeza. Lo que realmente quería Roman era no estar solo y que Bellic, curtido en la guerra, de complexión fuerte y experto en el uso de todo tipo de armas, le protegiera.

Cuando combatió en la guerra de Yugoslavia, un compañero de tropa traicionó a todo su pelotón y solo sobrevivieron tres personas: Niko, el traidor y otro más. No sabe cuál de los dos fue el traidor pero sí sabe que los dos viven en Liberty City, por lo que desea encontrarles, aclarar quién fue y vengar la muerte de todos sus amigos y compañeros fallecidos. Esa es otra de las razones por las que Bellic decide ir allí.

Bellic tiene que mancharse las manos en muchas ocasiones realizando trabajos para policías corruptos, amigos y para distintas mafias, jugando en varios bandos al mismo tiempo para conseguir averiguar dónde están los otros dos supervivientes.

Nacho Ros 25 | 01 | 2013