Square Enix trabaja con Platinum Games, que no paran, en el nuevo Nier: Automata, la continuación de NIER, publicado en 2010 para PlayStation 3 y Xbox 360. Esta segunda parte llegará en exclusiva para Sony PlayStation 4.

Nier: Automata primer gameplay

El juego Nier: Automata se ha presentado en París Games Week 2015 en el stand de Square Enix de la mano de Yosuke Saito y Taro Yoko, productor y director del juego, respectivamente. El propio Saito ha explicado que los fans de NIER pedían una continuación:

NIER captó la atención de muchos jugadores; algo tan especial hizo que nos sintiéramos obligados a satisfacer los deseos de los fans que nos pedían una continuación. Para crear el juego de rol de acción definitivo me di cuenta que una colaboración entre PlatinumGames y SQUARE ENIX sería un sueño hecho realidad.

El juego de rol y acción en tercera persona se ha mostrado por primera vez en este tráiler gameplay debut: 

El vídeo está enfocado a enseñar la jugabilidad del título y los movimientos de combate ágiles y rápidos de la protagonista, característicos de Platinum Games. En él además, podemos echar un vistazo a algunos de los enemigos robóticos con los que nos cruzaremos en esta aventura, como el android 2B diseñado por Akihiko Yoshida de CyDesignation, Inc., y que fue presentado durante la pasada E3.

Rocío González en 30 | 10 | 2015