Según algunos de los más importantes analistas de la industria del videojuego, ni un supuesto lanzamiento de Grand Theft Auto V salvaría a las tiendas o retailers de una malas cifras en 2012. Y es que, el presente año no está siendo bueno en lo que a ventas se refiere y las tiendas lo están notando en sus beneficios. Los expertos coinciden en destacar que ni un título multimillonario en ventas como podría ser GTA V salvaría la situación.

LAS PALABRAS DE LOS EXPERTOS

Colin Sebastian, del grupo Robert W. Baird & Co, comenta: “No creo que vaya a salir este año y, aunque lo hiciera, aún veríamos un ligero descenso en las ventas de software para consola”. Jesse Divnich, del grupo EEDAR, asegura por su parte: “Teniendo en cuenta la dinámica actual del mercado, dudo que alguna versiones principales, incluso uno del tamaño de GTA V, elevaría los mercados físicos de nuevo a aspectos positivos”.

Michael Pachter, conocido analista del grupo Wedbush Securities, comentó hace algún tiempo que Grand Theft Auto V podría ganar más de 700 millones de dólares en ventas pero, tal y como destacan en VentureBeat, eso no representa más del 10% del total de ventas anual. Según la citada publicación, para que 2012 terminara mejor en sus ventas, GTA V debería llegar a las tiendas antes de que acabe el año fiscal 2012, es decir, antes de que termine marzo de 2013.

POSIBLES SOLUCIONES A LA CRISIS

Los analistas estiman que la solución para las malas ventas no depende solo de Grand Theft Auto V o Call of Duty. De hecho, Divnich opina que tanto Nintendo como Microsoft y Sony deberían hacer algo para incentivar la ventas en formato físico y ayudar a las tiendas.

Además de rebajar el precio de las consolas, el analista propone una interesante idea: “Por ejemplo, podrían ofrecer un popular juego digital gratis cada fin de semana. El coste sería relativamente pequeño si se llega a un buen acuerdo con las desarrolladoras. Si piensas sobre ello, incluso juegos digitales triple A como Flower, Braid, Limbo, Castle Crashers o similares están ganando menos de 150.000 dólares a la semana. Estoy seguro de que los desarrolladores aceptarían el trato”.

ventas videojuegos 2012

Por el momento, las palabras de los analistas se quedan en eso, pero sería interesante comprobar como reaccionan las grandes compañías ante las ideas propuestas por los expertos economistas del sector. Veremos si cuando se anuncie el lanzamiento de GTA V aumentan las cifras de ventas. Todo hace pensar que así será.

Fuente: VentureBeat.

Antonio López 08 | 07 | 2012