Los chicos de 2K Sports han sacado al mercado el videojuego “NHL 2K9”, un titulo que lleva a nuestras consolas toda la emoción y acción del deporte del Jockey sobre hielo. Este juego ha sido lanzado para las plataformas Xbox 360, PS2, PS3 y ha traído consigo una gran cantidad de mejoras tanto audiovisuales como en jugabilidad.

NHL 2K9

Con un estilo gráfico basado en la anterior entrega “NHL 2K9” ha sido trabajado sobre el mismo motor gráfico que su antecesor, pero claro que unas mejoras sobretodo en los efectos de la pista de hielo que para mencionar uno, este se despide al hacer barridas y frenadas bruscas, además también se ha mejorado los efectos de luz y sobretodo unas mejorías bastante buenas en cuanto a las animaciones de los jugadores durante los encuentros. Lo más impresionante de esta nueva entrega de esta saga deportiva es el sistema de mando que se ha implementado, contando con un sistema clásico denominado Pro Stick que es bastante complejo y dirigido para los jugadores ya experimentados, también nos encontramos con la posibilidad de escoger un modo de control mucho más sencillo, en el que todos los movimientos se han trasladado a los botones y no con el stick, lo que hace a los principiantes mucho más sencillo el dirigir las jugadas. Además de estos dos modos de mando también se implemento un sistema hibrido entre los dos el cual se hace ideal para cualquier tipo de jugador, con la dificultad del uso del stick y la facilidad de movimientos por medio de los botones.

“NHL 2K9” ha implementado un exquisito modo de juego online, en el que podrán participar hasta 12 jugadores en encuentros de 6 por equipo. Además de toda la emoción de los encuentros en línea y de campeonato este titulo también cuenta con un minijuego donde debemos conducir la pulidora Zamboni.

NHL 2K9 Xbox

NHL 2K9 PS3

Claudio 16 | 09 | 2008