Como sin duda sabréis, recientemente se anunció de forma oficial la nueva consola portátil de Sony. NGP o PSP2 para los amigos, que pretende revolucionar el sector de las consolas portátiles con el permiso de Nintendo 3DS y para ello se asentará en unas bases técnicas impresionantes, que podrían estar al nivel de PS3 según los comentarios más optimistas. Las desarrolladoras y editoras ya han mostrado su apoyo a la consola y parece que todas quieren hacer algo para ella.

Ubisoft ha dicho que el precio de la consola será atractivo para el público en general, ya que la máquina aún no cuenta con precio oficial y los usuarios y consumidores están haciendo apuestas y comentarios en la red intentando acercarse al precio final de la consola. Ninja Theory, por su parte, asegura que NGP estará destinada especialmente a los usuarios “hardcore” y que eso atraerá a jugadores tanto de PS3 como de XBox 360.

Epic Games va más allá y asegura que un juego del estilo Gears of War se vería genial en la consola y se adaptaría perfectamente a las posibilidades jugables de la misma. Según comentan, Activision ha dado un paso importante con el Call of Duty de NGP, por lo que no sería de extrañar que terminemos viendo juegos similares en la portátil. Es indudable que PSP2 ha conseguido calar hondo en los creadores de videojuegos. La batalla de las portátiles está, de nuevo, servida.

Antonio López 01 | 02 | 2011