La nueva consola de Sony está en camino y claro, eso de pasar desapercibido no es lo suyo. Como cada semana, nuevas noticias llegan a la redacción a modo de bombas. La nueva y más estruendosa de ellas es la confirmación por parte de Sony de los motores gráficos que podrá mover la pequeña consola NGP, aunque lo de pequeña será más bien por su tamaño ya que interiormente pretende ser tan grande como su hermana mayor.

Y es que la nueva consola de Sony será capaz de mover motores gráficos tales como Havock, Natural Motion, Unreal Engine e incluso el revolucionario CryEngine desarrollado por Crytek para su última entrega de Crysis. En definitiva que la nueva NGP será todo un portento gráficamente, una bestia parda. Juegos como Uncharted o Killzone lucirán igual de bien que en PlayStation 3 pero con la ventaja de ser de bolsillo. Deberemos esperar a ver más títulos del catálogo pero, visto lo visto, la calidad gráfica es simplemente abrumadora.

Parece mentira que todo este potencial gráfico nos quepa en la palma de la mano pero es que desde Sony quieren demostrar que su nueva portátil supondrá un gran salto evolutivo en cuanto a las consolas portátiles se refiere, poniéndole así las cosas difíciles a su competidora la Nintendo 3DS.

Victor Monfort 21 | 02 | 2011