Sony no tiene previsto lanzar simultáneamente su nueva portátil NGP, o PSP2 para los amigos, en este 2011. Así, al menos, lo ha reconocido Jack Tretton, jefazo de Sony en América, al portal Engadget, donde ha concecido una entrevista hablando de la nueva consola de la compañía japonesa.

“Creo que nuestro objetivo es realizar el lanzamiento en vacaciones, cuando se producen las mejores ventas. Y quieres una lanzamiento global. Dicho esto, será nuestra sexta plataforma en salir a la venta y es muy difícil tener las cantidades para conseguir realizar un lanzamiento mundial en la misma fecha. Aunque ese sea el objetivo, la realidad es muy distinta. Creo que nuestro objetivo es conseguir lanzarla (la portátil) en al menos un territorio antes de que acaben las vacaciones de 2011“, comentó Tretton en la citada publicación.

De esta forma, podemos ir haciéndonos a la idea de que no veremos un lanzamiento global de NGP, algo que puede parecer poco acertado al principio, pero que seguro repercute positivamente en la consola. Aún no hay ni fecha ni precio oficiales.

Antonio López 28 | 01 | 2011