Durante el pasado Developer’s day que tuvo lugar en Londres, Sony presentó nuevos detalles de su futura consola portátil: NGP, PSP2 para los amigos. La compañía nipona quiere que todo el mundo este pendiente de su nueva portátil y para ello no para de filtrar información nueva allá por dónde pasa.

Ahora se confirma que los juegos para NGP tendrán lanzamiento simultáneo tanto en formato físico como en digital a través del PlayStation Network. Así, se aseguran que todos los usuarios, tanto los más tradicionales como los más modernos, puedan disfrutar del juego en cualquiera de los formatos en el día de su lanzamiento.

A su vez, una fuente anónima ha señalado que NGP es el sueño de cualquier desarrollador, puntualizando acerca de la sencillez y facilidad de los Kits de desarrollo de NGP lo que hace que sean perfectos para la creación de grandes títulos. A su vez, señala que algunas compañías desarrolladoras podrían tener ya casi un año con los Kits y las restantes los obtendrán en los próximos meses. (vía MCV)

Por su parte, las compañías han declarado que, por fin, Sony ha decidido a hacerles caso y han creado la consola que ellas esperaban más fácil de utilizar que nunca y con mucho potencial latente, lo que la convierten en una plataforma con mucho futuro.

Victor Monfort 07 | 02 | 2011