Need for Speed: Hot Pursuit salió la semana pasada para PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo Wii; semejante abanico de plataformas disponibles obligaba a realizar una comparativa gráfica para aconsejar a los “multi-consoleros”. Como siempre los chicos de Digital Foundry han elaborado con premura su análisis técnico de rigor y han deducido que la mejor versión de todas es la “pecera”. Descubramos los motivos.

“Para el ferviente fanático de la conducción, la versión para PC es posiblemente la mejor compra; las ventajas técnicas elevan claramente la experiencia de la jugabilidad. Además, una vez se haya solucionado el 3D Vision, los poseedores de un televisor 3D deberían considerar seriamente adquirir el título (incluso ahora, en estado inacabado, es extremadamente impresionante en algunos aspectos). No obstante, estamos ante un proyecto principalmente para consolas y los contenidos de red social que son tan fundamentales para el lucimiento del juego funcionan mejor en PSN y Xbox Live“.

“Así que si dejamos las comparaciones técnicas a un lado por el momento, es evidente que la atracción competitiva de Hot Pursuit es más fuerte en consolas; y gracias al equipo de ingeniería de Criterion, las versiones del juego para Xbox 360 y PS3 son exactamente iguales, y ambas merecen tanto vuestro tiempo como vuestro dinero“.

¿Estáis de acuerdo con las conclusiones de Digital Foundry? ¿Creéis que la versión para PC de Hot Pursuit es la mejor a nivel técnico mientras que Xbox 360 y PS3 se lucen en explotar el contenido social? ¿Veis injusto que se haya excluido la versión para Nintendo Wii?

Daniel Cáceres 22 | 11 | 2010