El Nexus One está removiendo los cimientos de la industria de la telefonía móvil de última generación. Cuando el nuevo modelo de Google para este negocio aún no ha llegado a España -está previsto que el jueves se haga la presentación oficial del producto- la popular empresa ya estaría ultimando lo que significaría una nueva versión del producto.

Al parecer sería conocido como Nexus Two y la principal novedad sería que contaría con un teclado físico en vez de un teclado virtual. Con ello Google pretendería facilitar la escritura a los usuarios, sobre todo de cara los que utilizan el teléfono como medio de comunicación escrito ante todo.

¿A quién afecta esto? Pues si el Nexus One pretende ir mordiendo en la manzana de Apple, estas mejoras anunciadas en la que sería la segunda generación de teléfonos Nexus tienen como rival comercial a Blackberry.

Sobre el tema del teclado, Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería de Google, ha comentado que muy posiblemente este Nexus Two necesite un teclado QWERTY en ese cambio a formato físico en vez del virtual, menos funcional en este sentido.

Más novedades de software estarían por anunciarse en el sentido de mejoras a nivel de seguridad y soporte para Microsoft Exchange, entre otras novedades que podría incorporar esta nueva versión del Nexus.

nexus one nexus two

María Sánchez Montes 19 | 01 | 2010