nexus one
Ya han pasado unas semanas desde el lanzamiento en Estados Unidos del teléfono móvil de Google, el Nexus One. Este móvil, como bien sabemos, es la apuesta de la empresa por afianzarse en un mercado exigente y, donde Apple ocupa una posición privilegiada gracias a su iPhone.

Sin embargo, Google está lanzando una campaña agresiva y está dispuesta a ocupar un lugar en lo que será el futuro de los teléfonos móviles de última generación.

Hay medios que hablan de que Nexus One no será el aparato definitivo que termine con el reinado de iPhone, aunque, ya posee la ventaja de ser un teléfono sencillo con sistema operativo propio.

Ojo, sencillo no quiere decir carente de refinamientos. Sabemos que tiene una pantalla multitouch (más grande a las actuales) y una cámara de mejor resolución. También sabemos, por el contrario, que en el iPhone hay muchas más aplicaciones compatibles, pero, sería bueno recordar que Nexus One es una primera versión y vendrán mejores, y a pesar de ello su navegación web -como no podía ser de otra manera viniendo de Google- ya se perfila como la mejor.

A estas alturas todos somos conscientes de que habrá una guerra abierta de productos, y que el Nexus One tiene muchos números para convertirse, en un tiempo, en un producto de referencia.

nexus oneiphone 3g

María Sánchez Montes 19 | 01 | 2010