Tras el anuncio oficial del nuevo móvil de Samsung, os ofrecemos una completa comparativa entre Samsung Galaxy Nexus Prime y Samsung Galaxy 2, los dispositivos más ambiciosos de la compañía y la envidia de otras tantas.

Samsung Galaxy Nexus Prime es la nueva apuesta de esta empresa coreana de tecnología, un dispositivo móvil que por sus características se ha colocado, en cuestión de días, en la lista de los más deseados del momento. A continuación repasaremos cuales son las características que lo hacen tan único.

“Sencillo, atractivo, más inteligente”

‘Simple, beautiful, beyond smart’, esta es la seña de identidad de Nexus Prime. Cuatro palabras capaces de resumir la esencia de un dispositivo que promete arrasar en ventas, pues nos encontramos ante el primer smartphone en utilizar la última actualización de Android, la versión 4.0 Ice Cream Sandwich, característica que hace único a este dispositivo.

Pero el nuevo Nexus Prime no destaca tan solo por la tecnología Google que alberga en su interior, pues su potente pantalla de 4,65 pulgadas SuperAMOLED a pasado a ser la gran protagonista, eliminando los botones básicos, que ahora forman parte de la interfaz de Android 4.0. Asimismo, incluye novedades como ‘Face Unlock‘, que permite desbloquear el teléfono con nuestro rostro, ‘Voice Typing‘ que escribirá todo lo que vayamos dictando (palabra a palabra) y ‘Android Beam‘, que permitirá compartir archivos vía NFC.

Pese a la llegada de su nuevo hermano, Samsung Galaxy S II sigue siendo la envidia de muchos. Un teléfono cuya presentación causó una gran expectación y cuya crítica ha colocado por las nubes. Estas son las características que le han hecho alcanzar tan merecida fama.

“Da rienda suelta a tus dedos”

Bajo el lema ‘Unleash your finguers’ (Da rienda suelta a tus dedos) Samsung nos mostraba la joya de su corona, el Galaxy S II. Un smartphone que destaca por la incorporación de una nueva Interfaz de usuario personalizable, nunca antes vista en la marca, así como el Reconocimiento y traducción de voz, la Grabación y reproducción Full HD con su Cámara de 8 MP con Flash LED.

Asimismo, su Pantalla SuperAMOLED Plus de 4,3 pulgadas ofrece una calidad de lectura mejorada, superando la ya increíble pantalla SuperAMOLED. Pero eso no es todo, porque el procesador Samsung de aplicaciones de doble núcleo y la conectividad 4G (HSPA+ 21) avanzada, permitieron a Samsung Galaxy S II ofrecer una velocidad y potencia nunca antes vista en un dispositivo móvil.

Conclusiones

Existe una de esas normas no escritas que dice que lo nuevo siempre es mejor que lo anterior, pero no siempre es así. En esta ocasión nos encontramos ante un potente teléfono que ha cosechado gran cantidad de seguidores y críticas positivas por su potencia y velocidad. Por otro lado, un nuevo teléfono, tan atractivo e inaccesible ahora mismo (pues aun no está a la venta) que ha conseguido que nos fijemos en él. Lo que para muchos son aplicaciones insulsas, para otros son lo mejor que hay ahora mismo… habrá que esperar a poder probar ambos dispositivos y que el tiempo coloque a cada uno en su lugar.

Silvia Galiana 21 | 10 | 2011