En este post vamos a hablaros sobre dos tabletas de calidad y precio competitivo que están actualmente en el mercado. Si eres una de las personas que quieren regalar una de estas dos tabletas por reyes o  para los amantes de la tecnología o los directamente curiosos, vamos a revelaros las ventajas y desventajas más importantes de estos dos gadgets.

GoogleNexus7

Nexus 7

Desde que comenzó a comercializar smartphones y tabletas, sabemos que Google pisa fuerte en el mercado ya que apuesta por una combinación que nunca falla: calidad superior y precio competitivo. En el caso de su tableta Nexus 7 ocurre lo mismo. La podemos encontrar por 199 euros (16GB), 249 euros (32GB) o 299 euros (la misma versión de 240 pero con HSPA+ incluído). Por este módico precio (para ser una tableta) podemos disfrutar de algunas características técnicas destacadas, como es su pantalla de 7 pulgadas y el procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3 (lo que convierte a Nexus 7 en una de las tabletas más poderosas del mercado actual). La tableta de Google utiliza el sistema operativo Jelly Bean 4.2 de Android. Como diseño, tiene una tapa trasera con terminado de goma para un mejor agarre, y pesa 340 gramos.

Kindle Fire HD

Tras un año del lanzamiento de su primera tableta (Kindle Fire), Amazon vuelve con una nueva tableta que resultará ser la competencia directa de Nexus 7 y del iPad Mini de Apple. Kindle Fire HD, por el casi ridículo precio de 159 euros, nos ofrece unas características considerablemente buenas:

  • Doble núcleo – 1.2 GHz – PowerVR SGX540
  • 1 GB de RAM
  • Pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución de 1280 x 800
  • Dolby Digital Plus
  • Cámara frontal en HD de 1.3 megapixels
  • Wi-Fi
  • Bluetooth 3.0
  • Salida HDMI
kindle-fire-HD-71

El nuevo Kindle Fire es un 40% más rápido que su predecesor, pesa 400 gramos y permite una navegación fácil y rápida; además, aquellos que opten por esta tableta tienen almacenamiento ilimitado de contenido Amazon en su cloud.

Comparación

Aunque las dos tabletas corren Android y cuentan con una pantalla de 7 pulgadas y, además, tengan precios muy bajos para la calidad que ofrecen, Nexus 7 cuenta con Android 4.1 (mientras que Kindle Fire HD lleva la versión 4.0). La tableta de Google, además, es más ligera (340 gramos frente a los 395 de la tableta de Amazon) y el golpe de gracia lo propina con su procesador Nvidia Tegra 3 que tiene cuatro núcleos a 1,5GHz y 1GB de RAM mientras que la tableta de Amazon tiene un procesador de dos núcleos a 1,2 GHz y 1GB de memoria RAM. Aún así, en lo que tenemos que destacar Kindle Fire HD es en la duración de su batería, ya que esta promete 11 horas de autonomía frente a las 10 de Nexus.

Como siempre, la decisión de qué tableta es mejor es vuestra, sin embargo, ciñéndonos exclusivamente a las características técnicas, Nexus 7 gana gracias a la alta calidad que ofrece por un precio muy bajo.

Amalia Margarit 31 | 12 | 2012