Google ha presentado esta semana su nueva tablet. Así como el smartphone Nexus 5 vino fabricado por LG, esta vez la tablet Nexus 7 ha sido fabricado por Asus e irá equipado con el sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean, el último de la compañía californiana. En este post os mostramos las características y precio de Nexus 7.

PRECIO Y CAPACIDAD DE MEMORIA DE NEXUS 7

La verdad es que no se trata de una tableta cara. No es comparable al iPad sino que su rival (hablando exclusivamente de Apple y obviando al resto de competencia) es el iPad mini. El precio de la tableta pequeña de Apple oscila entre 329 y 659 euros en función de la capacidad y de si permite incluir una tarjeta sim. Sin embargo, el precio de Nexus 7 es muy inferior, entre 229 y 349 euros, dependiendo únicamente de la capacidad (16 o 32 Gb).

CARACTERÍSTICAS DE NEXUS 7

Ya hemos mencionado que la nueva tablet de Google fabricada por Asus cuenta con Android 4.3 Jelly Bean y las dos versiones según su capacidad (16 o 32 Gb). Pero no hemos comentado que tendrá 2 Gb de memoria RAM, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro y conectividad vía WiFi Dual Band, NFC y Bluetooth 4.0.

Además, cuenta con dos cámaras de 5 y 1,2 megapíxeles cada una. Algo que podrá verse con muy buena calidad en su pantalla de 7 pulgadas, como indica el nombre del aparato. Dicha pantalla tendrá una resolución de 1920X1200 píxeles, con una densidad de puntos de 323 ppp. Dispone de altavoces estéreo con efecto surround, algo que no será necesario utilizar si se prefiere conectar a un televisor con la salida HDMI que también tiene.

nexus 7 asus

Por último, la batería tendrá una duración de 10 horas navegando con WiFi y 300 horas en Standby.

NEXUS 7, FECHA DE LANZAMIENTO

Aún no hay noticias sobre su lanzamiento, aunque en algunos portales se apuntaba al 30 de julio, aunque probablemente aún tarde unas semanas más en llegar a España y otros países.

Nacho Ros 26 | 07 | 2013