Aunque ya han pasado las navidades, ofrecemos este post a los amantes de lo último en smartphones y a aquellos que piensan regalar un móvil de última generación por reyes. Vamos a proporcionaros, en primer lugar, las características técnicas del teléfono de Google y LG (Nexus 4) y el Samsung Galaxy S III tras lo cual haremos una breve comparación entre ambos terminales.

nexus-4-vs-galaxy-s3-3

Nexus 4

El nuevo terminal de Google y LG mide 133.9 x 68.7 x 9.1 mm y pesa 139 gramos. El procesador que usa es el quad-core Snapdragon S4 Pro a 1.5GHz, pantalla WXGA True HD IPS Plus de 4.7 pulgadas, 2GB de RAM, cámara trasera de 8 megapíxeles y cámara frontal de 1.3 megapíxeles. Posee soporte NFC, carga inalámbrica y funciona con el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean.

Samsung Galaxy S III

El  Samsung Galaxy S III pesa 133 gramos, posee una pantalla Super AMOLED HD 720p de 4.8 pulgadas, procesador Exynos 4 Quad de cuatro núcleos a 1.4GHz, 1GB de RAM, 16GB o 32GB de memoria interna, ranura microSD y funciona con el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich con la interfaz TouchWiz.

Comparación

Aunque el terminal de Google pesa más, la resolución de la pantalla es ligeramente mayor que la de  Galaxy S III. Por otro lado, Nexus 4 tan solo dispone de 3G mientras que S III tiene tanto 3G como LTA  (con lo que las descargas son mucho más rápidas). En cuanto a la potencia de la batería y la calidad de sus fotos, podemos decir que son casi iguales.

En conclusión, en cuanto a características técnicas, ambos teléfonos destacan en algún que otro aspecto en comparación al otro, y son muy parecidos en otros tantos, sin embargo, en cuanto a calidad-precio el teléfono de Google y LG gana sin ninguna duda. Nexus 4, además, tiene la última versión de Android, es más rapido que S III y más barato

Amalia Margarit 26 | 12 | 2012