Para los amantes de los smartphones de última generación hemos publicado esta entrada, en la que compararemos dos de los teléfonos inteligentes más destacados del mercado actual: el iPhone 5 de Apple y el teléfono Nexus 4 de Google en colaboración con LG. Por si queréis comprar uno de estos 2 teléfonos por navidad o simplemente saber las características técnicas de cada uno, seguid leyendo.

Comparación Nexus 4 - iPhone 5

iPhone 5

Aunque hay ciertos aspectos en los que son prácticamente iguales, en otras características hay bastante diferencia entre los dos smartphones. El terminal de Apple destaca por tener muchos más accesorios, mayor capacidad de almacenamiento, riesgo cero de malware, ligereza, diseño atractivo, materiales de gran calidad y descargas de contenido 4.8% más rápidas.

Nexus 4

Por su lado, Nexus 4 es superior en cuanto a pantalla (que es más grande), batería (de más capacidad), capacidad de grabar vídeos (hay muchos más ajustes y opciones que en el teléfono de Apple), posee Google Maps (que aparte de ser una aplicación gratuita, es de las mejores), cuenta con conexión DNLA para compartir contenido multimedia con muchos dispositivos y su batería se puede cargar de manera inalámbrica.

CARACTERÍSTICAS COMUNES

Aunque haya diferencias importantes entre los dos teléfonos inteligentes, vamos a hablar también sobre las características en las que destacan de manera igualada:

  • Sistemas operativos: el sistema JellyBean de Android junto a su Project Butter ha igualado a iOS en cuanto a calidad
  • Gran cantidad de aplicaciones: tanto Apple como Google tienen más de 700.000 aplicaciones disponibles en sus respectivas tiendas
  • Batería no extraíble
Amalia Margarit 21 | 12 | 2012