El teléfono móvil de Google, Nexus 4, sigue dando de que hablar y no es por sus éxitos, sino por si sale o no a la venta. En Alemania, Estados Unidos y Canadá el terminal lo ha hecho sin previo aviso en Google Play, por lo que es posible que también lo haga en otros países, como puede ser España.

EL CAMBIO DE ESTADO PUEDE SER DETERMINANTE

Después de varios meses “agotado”, según indicaba su página web, ahora está “sin stock temporalmente”. Este cambio de estado no tiene por qué significar que se acerca una nueva remesa de terminales pero sí puede ser una pista que lleve a ello. Recordemos que el móvil es fabricado por LG y, precisamente, desde LG Francia se enunció que habría más stock en febrero.

NEXUS-4

A punto de entrar en dicho mes, también debemos tener en cuenta que es el mismo cambio de estado que sufrió la tablet Nexus 10 antes de salir a la venta nuevamente tras haber estado agotada. El problema es que la misma Nexus 10 se agotó tras un día a la venta. Es normal que un terminal con Android puro sin maquillaje alguno por parte de LG como es el Nexus 4, con unas especificaciones tan altas a ese precio (desde 299 euros) arrase en ventas, pero la capacidad de reacción y de previsión de Google ha dejado mucho que desear y ha molestado a muchos potenciales usuarios que, cansados de esperar sin noticia alguna, han decidido comprar teléfonos de otras compañías.

Fuente: Cnet.

Nacho Ros 30 | 01 | 2013