Los campeones chinos de Dota 2, el equipo Newbee, ya forman parte del Libro Guinness de los récords como el equipo ganador  del mayor premio en una competición de videojuegos, hasta el momento.

Newbee

Newbee quedó campeón del International Dota 2 Championships (International 4) celebrado por Valve entre el 18 y el 21 de julio y se llevaron a casa 5.028.308 dólares (3.75 millones de euros). Esta impresionante cifra es el premio más alto entregado en una competición de eSports, y por tanto ha sido reconocido por la organización de los Récord Guinness.

Con sus más de cinco millones de dólares, Newbee ha batido el récord del equipo sueco Alliance, que durante el International 3 se alzó con un premio de 1.437.204 dólares (poco más de un millón de euros).

Las ganancias de los segundos clasificados en la cuarta edición del torneo internacional de Dota 2, los también chinos de ViCi, ya superaron al gran premio de Alliance, y es que cada año son más los patrocinadores que, visto el interés creciente en el mundillo, se acercan a este tipo de torneos de eSports.

Newbee, Dota 2

Newbee se llevó del International 4 sus millones y un certificado de récord, doble triunfo, aunque posaron mucho más contentos tras vencer a ViCi en la final que con la azafata y el cuadro.

Fuente: GamesinAsia

Rocío González en 01 | 08 | 2014