Nintendo ha confirmado en su última Nintendo Direct la fecha de lanzamiento de sus nuevos modelos portátiles, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL. Las nuevas actualizaciones de 3DS se pondrán a la venta en Europa el próximo 13 de febrero.

New Nintendo 3DS se lanzará en Europa en colores negro y blanco, y el modelo XL en negro metálico y azul metálico. Ambas consolas incluyen NFC, lo que las hace compatibles con los amiibo y entre los primeros juegos que soportarán esta nueva función está Super Smash Bros. 3DS que añadirá nuevas características compatibles con las figuras de Nintendo tras el lanzamiento de una actualización para el juego.

New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL con fecha en Euorpa

Las nuevas consolas no solo presentan un diseño que hace más grande sus pantallas con respecto a los modelos anteriores sino que cuenta con una CPU mejorada, un segundo stick analógico o mejor definición de la vista 3D. Debido a estas mejoras algunos juegos solo serán compatibles con estas consolas, mientras que las New Nintendo 3DS podrán cargar títulos de 3DS y DS.

El mismo 13 de febrero se lanzarán las primeras 12 cubiertas para la New Nintendo 3DS con motivos de algunas de las franquicias más importantes de Nintendo, así como cargadores para la consola en negro y en blanco. Además, su lanzamiento coincidirá con una edición especial en dorado con motivo de la salida de The Legend of Zelda: Majora’s Mask, que además de original diseño contará con una copia del juego preinstalado: lista para darle al play y viajar hacia Términa.

Rocío González en 14 | 01 | 2015