Ya se encuentra disponible en las tiendas europeas el juego Neverwinter Nights 2: Storm of Zehir, un título RPG desarrollado por el estudio Obsidian Entertainment, y que es la segunda expansión del famoso Neverwinter Nights 2. Sus realizadores aseguran que las aventuras serán fascinantes y originales, además para una mejor experiencia se han incluido grandes características jugables.

Manteniendo lo clásico y combinándolo con lo mejor del género en la actualidad, el título tendrá mucha personalización y nuevas formas de exploración. Gracias al mapa en 3d, Overland Map, el recorrido no será lineal. En Storm of Zehir los jugadores se transportarán a un tiempo donde la Plaga aún no había ocurrido, pero serán testigos de cómo la tierra empezará a destruirse.

Con el mapa exploraremos Chultan Península y Sword Coast como no lo habíamos podido realizar antes, además, también habrán parajes conocidos como Neverwinter y Crossroad Keep. Adentrarse en estos terrenos será un peligro constante pues en el habitan monstruos y bandidos, que serán mas poderosos conforme se vaya avanzando.

El juego dura entre 20 a 30 horas, y durante la campaña se conocerá a los Brujos Infernales, y habilidosos Espadachines. Pero si pensabas que eso era todo, esta equivocado, pues también hay nuevos hechizos, diversas criaturas, y razas nuevas que serán jugables. Con el modo multijugador sus participantes pueden jugar a Storm of Zehir en cooperativo online, y los modders usarán el editor para crear campañas propias, y Overland Maps que podrán compartir de manera online.

Los creadores de Neverwinter Nights 2: Storm of Zehir, han tomado en cuenta los comentarios que los jugadores más fervientes de la saga hacían llegar, por eso el producto es fantástico. Atari busca con Neverwinter Nights 2: Storm of Zehir, Obsidian mantener la calidad de este juego y que sus seguidores queden complacidos con este nuevo juego de rol para PC.

María Sánchez Montes 25 | 11 | 2008