Neverwinter Nights 2: Storm of Zehir es un juego de Rol para PC, que nos lleva a la Costa de la Espada y de Samarach, prometiendo ser una aventura de exploración fantástica.

Luego de lo sucedido en las 2 primeras partes de esta historia, la economía de Costa de la Espada ha quedado por los suelos y esta ha originado que los viajes comerciales aumenten. Todo esto será aprovechado por los mercenarios y aventureros, quienes atacaran a todos los viajeros para despojarlos de sus pertenencias, y hacerse de un dinero fácil.

Un grupo de jóvenes aventureros partirán hacia la prospera Samarach, para buscar nuevas rutas comerciales que les generen riqueza. A bordo del barco, la capitana pedirá que se la registración del grupo, compuesto en un inicio por 4 personas. Como en todos los Neverwinter Nights el jugador escogerá la formación de su conjunto, así como sus atributos y habilidades.

En esta extensión nuevas razas y clases harán su aparición. Estarán los Yuan-Ti, que forman parte de una funesta raza serpiente que adora al dios Zehir. Son grandes espías y son derivados a labores de inteligencia, donde demuestran gran habilidad. Otra raza que tenemos, son los Orcos Grises, quienes poseen un gran poder y resistencia. Además de ser buenos luchadores, son también religiosos, combinando fuerza con oración suelen ser unos monstruos en la batalla.

Ahora pasaremos a las clases, en donde hay dos nuevas de prestigio y una de clase. Hellfire Warlock y Kalemvor son las novedades en prestigio, mientras que en clase tenemos a Swashbuckler. En la taberna se encontraran un gran variedad de personajes para escoger, o si o el jugador lo desea puede crear los suyos.

El mapa global del juego luce en 3D y será una herramienta esencial para quienes aumentar el grado de su aventura.

Cada usuario decidirá si controlara a su personaje en tiempo real para explorar de la manera normal o ir en busca de riquezas. Los enemigos estarán al acecho, ha tener cuidado con ellos. Prósperos comerciantes o astutos ladrones, el jugador decidirá cual es su rumbo.

Los señores de Obsidian se ha centrado en que Neverwinter Nights 2: Storm of Zehir, no deba brillar por su trama, sino por la creación de una cruzada comercial para la conseguir beneficios económicos.

Los seguidores del RPG tienen en este titulo una opción interesante por probar, seguro que sí.

Freddy 30 | 10 | 2008