neutralidad en la red
No entiendo todo lo que está pasando últimamente. Pareciera que en una gran reunión de funcionarios públicos y gente influyente se hubiera decidido atacar a la neutralidad de la red. Cobrar por algo que antes era impensable, penalizar por los contenidos a personas que no deberían cargar esa responsabilidad, entre otros, es lo que viene ocurriendo esta semana.

Primero tenemos la posibilidad de que se comience a cobrar a los buscadores, por parte de las operadoras, por el simple hecho de que los usuarios que pagan su servicio decidan visitar el sitio. Y, ahora tenemos esta decisión que acaba de ser tomada en Italia, en donde se ha decidido que los empleados de las plataformas de videos como Google Video, son penalmente responsables por todo el contenido subido a la web.

Si usamos nuestro sentido común, sabemos bien que las personas que simplemente se dedican a dar mantenimiento a un servicio no son responsables por el uso que los usuarios le dan al mismo; es como si multarán a los vendedores de autos por que el conductor terminó chocando el vehículo en cuestión. No se requiere una gran ciencia para encontrar lo ilógico del asunto.

Según los empleados de Google Video, de acuerdo a la legislación europea, los proveedores de alojamiento de contenidos no tienen que mantener un seguimiento estricto de los que los usuarios suben, y no podría ser de otra forma.

Frente a esto podemos concluir que esto de la neutralidad en la red se está convirtiendo en algo bastante serio, ya que esta decisión pone en grave peligro lo que desde un principio ha sido abierto y libre, me refiero a Internet. Veremos en qué termina el tema y si otros países le siguen a Italia en estas normas, lo cual sería muy desafortunado para los usuarios.

internetregularizacion del uso de internet

Freddy 01 | 03 | 2010