Need for Speed es una saga de género conducción que se ha caracterizado en sus 14 años por sus constantes cambios. Esta vez en Need for Speed Undercover para las consolas PS3 y Xbox 360, el trama de sus inicios volverá a estar presente para que revivamos la esencia que dio inicio a este aclamado juego.

En la interminable Gulf Coast Tri-City todo esta unido por unas extensas carreteras, todo esto ayudará a que el juego se desarrolle de forma dinámica. En el modo Carrera se tendrá que acabar con unos criminales que buscan sacarnos de la pista adentrándonos en unas persecuciones de primera.

Las diversas misiones que nos toquen tendrán sus respectivas carreras clandestinas, batallas automovilísticas y eventos como el Highway Battle Mode donde se perseguirá a un vehiculo hasta que se pueda pasarlo. Una mejora notable en el nivel de la IA mostrará a unos policías más férreos y autónomos.

La experiencia de recorrer las pistas siguiéndoles la pista a los delincuentes y teniendo siempre de cerca a los elementos del orden le dará a cada jugador esa acción siempre al borde de la muerte. El juego en sí es una maravilla de corte cinematográfico, muy aparte de las secuencias de videos constantes. Será muy importante el tener dinero, con eso se harán las respectivas reparaciones a los automóviles o también implementarlos de un motor más potente como otras cosas. En el modo multijugador destaca el policías y ladrones, aquí se podrá participar online con 8 jugadores.

La compañía EA ha dicho que de tener un televisor con alta definición en el modo cinema se podría apreciar en todo su esplendor la nitidez de sus colores y genial acabado de sus gráficos. El espectacular Need for Speed Undercover para PS3, Xbox 360 llegaría a las tiendas el 20 de noviembre de 2008.

María Sánchez Montes 16 | 10 | 2008