Electronic Arts acaba de anunciar que este año publicará tres juegos más de la exitosa franquicia Need for Speed. Los fanáticos que tiene la saga en más de 40 países donde se han vendido alrededor de 100 millones de copias, vibrarán con títulos independientes que estarán enfocados en la simulación, acción y carreras arcade.

Las nuevas entregas vienen siendo desarrolladas por estudios especializados que tienen como principal objetivo entregarle a los jugadores de todo el mundo la experiencia más increíble de carreras de coches.

El primer juego en llegar será Need for Speed SHIFT, una obra diseñada para ofrecerle al conductor una autentica experiencia de conducción e inmersión. Las realizadora encargada de esta producción para Xbox 360, PS3, PC y PSP es Slightly Mad Studios quien ha contado con el apoyo del productor ejecutivo de Black Box, Michael Mann; y del vicepresidente de EA Games Europa, Patrick Söderlund.

Los pilotos gozarán con apasionantes competiciones donde el realismo esta impregnado en cada rincón de los circuitos. Con la vista en primera persona la sensación de velocidad será inigualable.

La segunda obra que tendrá lanzamiento será Need for Speed NITRO, un juego desarrollado por EA Montreal que tendrá versiones para Wii y Nintendo DS. Los usuarios de estas consolas pasarán muchas horas envueltos en una experiencia arcade fascinante donde los desafíos aparecerán a cada momento.

Con el correr de los minutos el aficionado entenderá que para vencer a sus adversarios deberá usar algunas estrategias. Además siempre se debe de tener cuidado porque la policía siempre estará al acecho. Para que todas estas situaciones sean más espectaculares los desarrolladores han creado un nuevo estilo visual donde los coches se exhibirán de manera magnífica.

Por último en el 2009 ingresará al catálogo de juegos de conducción para PC, Need for Speed World Online, una obra de EA Black Box y EA Singapur. En este título los amantes de la velocidad disfrutarán del mundo de carrera más abierto en la historia de NFS.

Los usuarios de este juego tendrán a su disposición sensacionales coches, piezas de recambio, y excelentes modos de juego. Como cada piloto va a querer mostrar sus habilidades a los demás participantes, las carreras serán intensas desde el inicio.

Need for Speed deseaba celebrar sus 15 años con sus leales seguidores, y es por eso que en los próximos meses se estrenarán estos tres juegos dirigidos a públicos diferentes, pero que tienen en común la pasión por la velocidad.

María Sánchez Montes 04 | 02 | 2009